SPECIAL K SE REINVENTA


Miércoles 30 de mayo de 2012



Hoy hemos asistido a la presentación de los nuevos cereales Special K Classic, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde que en 1956 se creara la marca, Special K ha tenido como objetivo ayudar a millones de mujeres a cuidar su alimentación de manera inteligente.

La marca, ha ido ofreciendo diferentes sabores y formatos y ahora, después de 50 años, cambia su copo para adaptarse a las necesidades de la mujer actual.


Por eso, el nuevo Special K Classic:

- Pasa de 2 a 3 cereales, incorporando cebada en la nueva fórmula.
- Aumenta la fibra en un 80% más que antes.
- Disminuye la grasa saturada en un 40% respecto a la fórmula anterior.
- Con cereales integrales.
- Incorpora 9 vitaminas y minerales.
- Es el único cereal de línea con vitamina D.
Y además es el que más ácido fólico y vitamina C aporta.

Este cambio coincide en el tiempo con un estudio sobre los hábitos de la mujer actual, realizado entre profesionales de la nutrición. en el cual queda  de manifiesto la preocupación sobre los efectos secundarios que las "dietas milagro"aquellas que prometen una pérdida de peso rápida, tan de moda en los últimos años, tienen sobre nuestra salud:


- Menor rendimiento físico y/o intelectual.

-Alteraciones emocionales como ansiedad, irritabilidad ó depresión.

- Trastornos gastrointestinales.

- Pérdida del cabello, fragilidad en la uñas y sequedad en la  piel.

Los dietistas-nutricionistas los atribuyen, principalmente, al déficit de vitaminas (51%), de hidratos de carbono (48%) y de fibra (41%).

El estudio nos revela datos tan interesantes como:
7 de cada 10 personas que acuden al dietista-nutricionista para perder peso, son mujeres,
- el 40% de ellas han seguido alguna dieta milagro.
- la media de edad de las pacientes es de 34 años. 
suelen seguir  dietas con una duración media de 4 meses. 

Otros datos  muy relevantes son que  6 de cada 10 mujeres abandonan las dietas milagro antes de finalizarlas y un 70 % de aquellas que las terminan recuperan su peso en menos de 3 meses.

El estudio concluye con la importancia de una alimentación equilibrada,  cuyo perfil calórico ideal para perder peso de manera saludable es:
- Hidratos de Carbono (50-60%).
- Grasas (30-35%).
- Proteínas (10-15%).

Además, debemos tener en cuenta que para que una dieta sea equilibrada, necesita de un aporte adecuado del llamado  trinomio de la mujer:

                HIERRO - ÁCIDO FÓLICO - VITAMINA D                
    
Según datos internacionales, aproximadamente  1.000 millones de personas en el do padecen  anemia ferropénica,  siendo la carencia más común en la mujer.

La carencia de ácido fólico, da lugar también a anemia, siendo las mujeres en edad fértil y las embarazadas los principales grupos de riesgo, ya que los requerimientos en estas etapas de la vida están incrementados. El ácido fólico se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal, como legumbres, vegetales de hoja verde y algunas frutas. Sin embargo, la mayor parte de este nutriente se pierde en el proceso de cocinado, por lo que para llegar a la Ingesta Recomendada de esta vitamina es recomendable el consumo de alimentos enriquecidos y suplementos.

La vitamina  D es fundamental para asegurar la movilización y el depósito de calcio en los huesos. La obtenemos principalmente a través del sol, siendo pocos los alimentos que la contienen, principalmente pescados grasos, por lo que debe completarse la dieta con alimentos enriquecidos.



Carmen Jordá
Helen Lindes





Verónica Blume

Este evento estuvo acompañado por tres mujeres muy preocupadas por su alimentación: las modelos internacionales Helen Lindes, Verónica Blume y la piloto de automovilismo  Carmen Jordá.




Nos han contado que consumen  de forma habitual cereales Special K  y lo hacen tanto para un desayuno completo como para una cena  equilibrada y ligera.

                                   !Lo compartimos¡






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues con este cambio ya podeis dar de baja a esta familia. Con la nueva formula el rechazo ha sido total. Ya saben, 6 cajas de 500 gr. menos al mes

    ResponderEliminar