ALDEAS INFANTILES BUSCA AMIGOS








Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política
 
 
Fundada en 1949 y con presencia en 133 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos, respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

En el mundo existen 518 Aldeas Infantiles SOS, dirigidas por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la Federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Cuenta además con más de 1.550 centros y programas SOS, esto es, residencias de jóvenes, colegios, hospitales, etcétera, atendiendo a más de 650.000 niños y jóvenes, además de ofrecer 455.000 tratamientos médicos en los 72 hospitales SOS y alrededor de 1.200.000 beneficiarios en 13 Programas de Atención de Emergencias SOS en el mundo.

En España,  Aldeas Infantiles SOS está presente en nuestro país desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.A.R. El Príncipe de Asturias.

Aldeas Infantiles SOS opera en 8 provincias a nivel nacional - Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y  Las Palmas - a través de:

      Programas de prevención: cuyo objetivo es dar apoyo a las familias para mejorar sus condiciones de vida y prevenir la desatención y el abandono de menores y, por otro lado, favorecer la integración social y laboral de jóvenes en situación de riesgo o dificultades sociales.


Programas de protección: cuyo objetivo es garantizar un entorno familiar estable, seguro, afectivo y a largo plazo cuando el núcleo biológico no lo permita.

Además, cuenta con una Academia SOS en Granada, donde se analiza, se reflexiona y se desarrolla el concepto de Aldeas Infantiles SOS, que incluye una Escuela Nacional de Formación donde se imparten cursos para futuras madres SOS.


El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de 19.680 (4.476 en España y 15.204 en Latinoamérica y África).



Estos niños necesitan AMIGOS a su lado,  
COLABORA, HAZTE SOCIO O PADRINO y les ayudarás a tener  una NUEVA VIDA.


En nombre de todos los niños,      ¡GRACIAS¡




                                                                                               (www.aldeasinfantiles.es)











Publicar un comentario

0 Comentarios