Baja peso con el Método PronoKal®





La obesidad y el sobrepeso han pasado a constituirse como uno de los principales problemas de Salud Pública en los países industrializados. 

Esta situación ha generado una corriente medico-social que ha provocado que cada vez haya un mayor interés por conseguir el peso adecuado. 

Hasta tal situación se ha llegado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la obesidad y el sobrepeso como una epidemia a nivel mundial: más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas. 


¿Qué es el Método PronoKal®? 

 El Método PronoKal® es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en la Dieta Proteinada. El objetivo no es sólo la pérdida de peso, sino el mantenimiento de los resultados obtenidos a largo plazo.



Para conseguir este mantenimiento se apuesta por la reeducación alimentaria, se ofrece el apoyo constante de un equipo de expertos y se realiza un seguimiento del paciente, incluso una vez alcanzado su objetivo de pérdida de peso.

Durante todo el proceso el paciente cuenta con el apoyo de un completo equipo multidisciplinar formado por médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional), que le ayudará en la consecución de sus objetivos de pérdida de peso, tanto a corto como a largo plazo. 

¿Qué les hace diferentes? 
El Método PronoKal® nació en España en el año 2004 de la mano de la compañía PronoKal Group con el objetivo de ofrecer a médicos y pacientes una respuesta efectiva al sobrepeso y la obesidad. Desde su nacimiento, ha desarrollado un rápido y estable proceso de expansión.



Desde su origen, la investigación propia y la divulgación científica han sido actividades fundamentales para PronoKal®. De esta forma, se han desarrollado con éxito numerosos estudios para evidenciar la eficacia y la seguridad del Método. Los resultados han sido presentados en eventos científicos de carácter internacional. 

Pero la base del éxito en el Método PronoKal® se encuentra en el trabajo en equipo: durante todo el proceso de pérdida de peso y mantenimiento, el paciente cuenta con el apoyo y la asesoría constantes de un completo equipo de dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching. Estos profesionales, junto con el médico, conforman el equipo multidisciplinar del Método PronoKal®.

- El médico es el profesional encargado de detectar y diagnosticar el sobrepeso / obesidad, marcar el objetivo de pérdida de peso, planificar el desarrollo del tratamiento y realizar de forma periódica las correspondientes visitas de control y seguimiento. El médico realiza una evaluación previa y prescribe el Método PronoKal® de forma personalizada, ajustando la suplementación necesaria a cada paciente.

- El equipo de dietistas-nutricionistas asesora y guía al paciente en la aplicación del Método. Le ayuda en la elección y la preparación de los productos PronoKal® y resuelve cualquier duda nutricional que tenga al respecto.

- Los técnicos en actividad física ayudan al paciente a integrar el ejercicio dentro de sus actividades diarias, como un hábito de vida saludable. Prescriben programas de actividad física individualizados y al alcance de cada paciente.

- Los profesionales en coaching ayudan a las personas a conectar con sus recursos y potencialidades para alcanzar su objetivo, detectando resistencias internas y bloqueos mentales o emocionales, ayudando a identificarlos y solucionarlos.


La base científica 

La Dieta Proteinada está basada en el control estricto de la proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas que ingiere el paciente. Gracias a esa proporción, se consigue que el cuerpo entre en una cetosis controlada con la que se logra la gradual pérdida de peso. En 1974, médicos americanos empezaron ya a utilizar esta dieta. 

 

El Método PronoKal® parte de la misma base científica que la dieta proteinada, añadiendo al proceso la reeducación alimentaria, el apoyo multidisciplinar al paciente a través de la actividad física y el apoyo emocional, logrando así alcanzar el éxito en la pérdida de peso y el mantenimiento a largo plazo.



Gama de productos 
Para seguir el Método sin dejar de disfrutar de la comida, PronoKal® ofrece una amplia gama de productos con proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales para satisfacer las necesidades del organismo y en la proporción adecuada




 - Chocolates, cafés, tés, bebidas frías, mermeladas, postres y repostería, tortillas y crepes, sopas y cremas.


- Productos listos para llevar: galletas, chips, yogures, tostadas naturales y artesanas, briks, mousses.
 -Complementos: la suplementación necesaria que prescribirá el médico prescriptor de forma personalizada (sodio, omega 3+6, vitaminas,…). 
- Gama Maintenance: sanwiches, galletas y barritas para ayudar al paciente a mantener el peso a largo plazo.



- Y para el día a día: pastillas de menta, sucralosa y stevia, leche, aromatizantes del agua.
Los productos PronoKal® sólo pueden adquirirse en los centros PronoKal® o a través de su Centro de Asesoría Dietética Telefónica con una autorización sellada por el médico prescriptor. 


Etapas del método
Activa:

En la primera etapa del Método PronoKal® el paciente conseguirá un 80% de pérdida de peso desde el inicio, gracias a un estricto control médico que le ayudará a lograr el objetivo de forma segura.
Dieta proteinada con proteínas de alto valor biológico (productos PronoKal®).
Verduras y otros alimentos en cantidades determinadas. Complementos según prescripción médica.

Reeducación Alimentaria:

En esta etapa se reincorporan progresivamente todos los nutrientes de lo que tiene que ser una dieta equilibrada (carbohidratos, proteínas y grasas de alimentos naturales) para conseguir que el paciente adquiera unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados.
En este periodo del Método se consigue el peso objetivo pactado con el médico.


Mantenimiento:

Esta etapa se centra en el equilibrio alimentario. El paciente ha alcanzado, finalmente, el peso prescrito por el médico, pero ahora debe estabilizarlo y conservarlo. Con el fin de evitar que el paciente vuelva a coger peso, el médico calculará sus necesidades diarias en función de sus parámetros personales y de su actividad física, para que éste pueda seguir una dieta equilibrada que evite cualquier posibilidad de recaída.
Para lograr consolidar estos nuevos hábitos de vida, el paciente recibirá durante 2 años el apoyo gratuito del equipo de dietistas-nutricionistas especializado que le permitan llevar a cabo una vida sana y equilibrada, así como el apoyo que necesite por parte de los técnicos de actividad física y los profesionales en coaching.




PronoKal® en España dispone de cuatro centros de Asesoría Dietética Presencial en Barcelona, Valencia y Madrid, además de un Centro de Asesoría Dietética Telefónica que da servicio y asesoramiento a toda la geografía española para todos aquellos pacientes que no puedan desplazarse a los centros presenciales. 
Barcelona: C/ Roger de Llúria 58. 08009 Barcelona 
Madrid: C/ O’ Donnell 20. 28009 Madrid 
Valencia: C/ Sorní  36. 46004 Valencia
                    C/ Emparrado, 3 (Punto de Asesoría Dietética) 
Centro Asesoría Dietética Telefónica: 901.100.262 
Club PronoKal®: El paciente, además del apoyo constante por parte del equipo de forma presencial o a distancia, dispone de un club online, privado y exclusivo. Se trata de un espacio virtual en el que encontrará toda la ayuda necesaria para poder seguir el Método de una manera cómoda y agradable. Ofrece recetas, trucos para cocinar, artículos de motivación, programa de coaching online, fichas de actividad física y contacto directo con los expertos, así como con personas que están en su misma situación, entre múltiples servicios más.



Publicar un comentario

0 Comentarios