El Dr. Guilarte opina sobre la reciente mastectomía de Angelina Jolie





El Dr. Guilarte, Cirujano Plástico y Estético, nos da su opinión sobre por qué hacerse una mastectomía en casos como el de la actriz Angelina Jolie:

"Cuando existen antecedentes de cáncer de mama en primera línea familiar es muy recomendable hacer un estudio genético. En caso de existir alteraciones (mutaciones) en el gen BRCA, el riesgo de tener un cáncer de mama puede aumentar hasta el 90% y de cáncer de ovario hasta el 40%".

"A partir de ahí, viene la mastectomía que es lo que le han realizado a la actriz. El resultado será el mismo que el actual, es decir, no se le tiene por qué notar nada puesto que las prótesis actuales nos aportan una forma mamaria igual que la de una mama natural".

"Se realiza la mastectomía y posteriormente se hace un bolsillo submuscular, algo más complejo que un aumento mamario convencional, y de esta manera se consigue dar cobertura a la prótesis para que la sensación de implante no sea perceptible".

"De esa manera se elimina la glándula mamaria practicamente en su totalidad, es decir, el 95% dejándose sólo el 5% de las areolas y pezones. Este pequeño "remanente" merece la pena porque el riesgo de padecerlo sería bajísimo y el resultado estético, es infinitamente mejor".

"Como conclusión, tanto con ropa, como sin ella, siempre y cuando el procedimiento se haya realizado correctamente, el resultado será el mismo que actualmente, con la misma cicatriz de un aumento mamario".

Dr. Rubén F. G-Guilarte  
Cirujano Plástico y Estético
www.drguilarte.com


Publicar un comentario

0 Comentarios