Rossy de Palma, Eva González, Carlos Moyá, Nuria Roca, Carmen Lomana diseñan sus Espacios Ikea.


 

 A través del proyecto de interiorismo IKEA "Empieza algo nuevo", Rossy de Palma, Eva González, Carlos Moyá, Nuria Roca y Carmen Lomana  aceptaron el reto de diseñar estos espacios con los productos del nuevo Catálogo IKEA y un presupuesto limitado.

Los espacios podrán visitarse desde el 11 de septiembre en todas las tiendas IKEA de España, y su objetivo es inspirar a los clientes de la firma.


Con motivo del lanzamiento de su nuevo Catálogo 2014, IKEA ha presentado el nuevo proyecto de interiorismo en el que se ha embarcado la compañía junto a unos diseñadores muy especiales: las presentadoras Eva González y Nuria Roca, la colaboradora de televisión Carmen Lomana, la actriz Rossy de Palma y el tenista Carlos Moyá.
 
Con “IKEA Empieza algo nuevo” la compañía ha querido mostrar a sus clientes, de la mano de estos conocidos personajes, cómo crear espacios de tendencia con las novedades del Catálogo 2014, contando con un presupuesto limitado. 

La iniciativa arrancó en mayo con el proceso creativo de cada uno de los espacios de estos cinco nuevos diseñadores que, contando con el apoyo y asesoramiento de expertos de IKEA, definieron las claves de cada uno de sus ambientes teniendo en cuenta sus gustos, necesidades y diferentes estilos.

“Ha sido fascinante trabajar durante estos meses en este proyecto junto a Eva, Nuria, Carmen, Rossy y Carlos. El reto era conseguir que los espacios reflejaran fielmente la personalidad y estilo de cada uno de ellos a través de los tonos, materiales y selección de productos de nuestro nuevo catálogo. Todo esto teniendo en cuenta que contábamos con un presupuesto limitado en cada caso. Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que también guste a nuestros clientes”, explica Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de IKEA.

Lorenzo Meazza

 

Cinco espacios sorprendentes a precios asequibles. 

Con este proyecto, IKEA quiere animar a todo el mundo a que se sienta bien en casa, demostrando que es posible crear espacios de tendencia, que reflejen nuestro estilo y personalidad, sin necesidad de contar con un presupuesto elevado. 

 

Rossy de Palma

   


En el caso de un hogar en el que viven adolescentes las necesidades cambian y, por ello, en el ambiente de Rossy de Palma, el objetivo era lograr el equilibrio y la armonía entre individualidad y convivencia de toda la familia

Se trata de un salón de estilo moderno, que juega al contraste con los colores, y que incluye en cada rincón detalles muy personales, logrando así una atmósfera familiar con un toque teatral.
 


"Desde el principio tuve claro que mi estilo debía impregnar todo el espacio. La combinación y el contraste entre el rojo, negro y blanco me vuelven loca y todos estuvimos de acuerdo en que ese debía ser el hilo conductor para el diseño de mi ambiente. El reto, lo supuso el presupuesto. Contamos con alrededor de 2.000 euros para la creación de este espacio, by Rossy de Palma”, nos explica Rossy.



Eva González

















El espacio de la presentadora Eva González representa el dormitorio que cualquier mujer desearía tener. Una habitación de ensueño con vestidor y baño, para la que se ha contado con un presupuesto de alrededor de 3.500 euros. 
Se trata de un espacio de estilo romántico, muy femenino, en el que predominan los tonos suaves como el azul pastel, el blanco o el beige. Un auténtico refugio en el que reina la paz y la armonía, ideal para descansar y relajarse después de un día de intensa actividad. 



“Para mí era muy importante contar con un espacio que me transmitiera tranquilidad y sosiego para poder desconectar y relajarme. Los tonos de los textiles, ha sido la clave para lograrlo. Además me gusta tener toda la ropa y complementos organizados y a mano por lo que un vestidor era la solución ideal. Siempre he querido integrar mis zapatos en la decoración de mi dormitorio y por fin lo he conseguido”, nos comenta Eva.

 

Carlos Moyá

  

 

 

 

 

 

 

 

 

El ambiente masculino corre a cargo del tenista Carlos Moyá, a través de un pequeño cuarto de estar para el que se contó con un presupuesto de 700 euros. 

 

Un refugio pensado para huir del estrés diario y relajarse viendo un partido de tenis, oyendo música o leyendo un libro. La colección de trofeos cosechados a lo largo de su carrera deportiva le da un toque muy personal al espacio.

 

 

"Cuando empezamos a elegir los productos de mi espacio tenía claro que no podían faltar una televisión y un sofá cómodo en el que ver los partidos de tenis. Quería un espacio para desconectar del exterior y relajarme. Ha sido todo un reto hacerlo con un presupuesto inferior a 700€, pero lo hemos logrado", nos comenta Carlos.


 

Nuria Roca

   















El ambiente creado por Nuria Roca es ideal para una familia con niños. Un espacio compuesto por cocina, salón, comedor y terraza concebido para disfrutar de grandes momentos en compañía, bajo un presupuesto de alrededor de 4.000 euros.


La distribución de este espacio se ha trabajado a fondo con el objetivo de conseguir una estancia multifuncional, a la vez que cálida y confortable. Los tonos naranjas, verdes y rosas imprimen vitalidad y frescura a este ambiente diseñado para que mayores y pequeños disfruten muchos momentos en familia.



"Tenía claro que lo más importante a la hora de diseñar este ambiente era distribuir el espacio para que toda la familia pudiera pasar mucho tiempo junta y, que al mismo tiempo, resultara acogedor para disfrutarlo en pareja. La combinación de ambas cosas me parecía fundamental y, sin duda, lo hemos conseguido", nos comenta Nuria.




Carmen Lomana

   


El estilo rompedor del ambiente de Rossy de Palma contrasta con la sofisticación y elegancia del espacio de Carmen Lomana, un pequeño y acogedor salón acompañado por terraza-balcón.




Un rincón muy femenino en el que los tonos blancos destacan sobre un fondo verde vibrante que le proporciona una fuerte personalidad, y en el que se incluye un pequeño balcón rodeado de orquídeas que le da un toque bohemio, muy chic. Tradición, modernidad y estilo conviven y se fusionan en este espacio. 

"Me encanta el arte y la fotografía, y quería lograr una atmósfera elegante, distinguida, en la que disfrutar de algunas de mis piezas favoritas. La idea era conseguir una armonía perfecta entre lo tradicional y lo moderno, un espacio ecléctico muy acorde con mi personalidad. Estoy muy satisfecha con el resultado, y todo ello por 2.000€”, nos comenta Carmen. 



Para IKEA, "el diseño no es hacer cosas caras y exclusivas a las que tenga acceso una minoría, sino algo de lo que pueda disfrutar una mayoría independientemente del dinero que disponga". 


Publicar un comentario

0 Comentarios