SALON LOOK INTERNACIONAL 2014

 

 

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Todas las innovaciones producidas en el ámbito de la estética, la peluquería, la cosmética y el bienestar se reúnen en torno a la décimo séptima edición de SALON LOOK INTERNACIONAL, 
Feria de la Imagen y la Estética Integral.  


Este salón, considerado el mayor evento de habla hispana dedicado a la belleza profesional, ha presentado en esta edición, una de las convocatorias más completas de los últimos años, en la que han participado 342 empresas, un 14% más que el pasado año, y más de un millar de marcas. 

Su completa oferta comercial, ha estado acompañada de un completo programa de actividades paralelas, entre las que han destacado el VII Congreso Estética, la Pasarela Hair Look, Hair Look Academy, el concurso de Maquillaje y las Nailympics, las olimpiadas internacional del sector de las uñas.  

Entre las más del millar de firmas presentes en esta décimo séptima edición, se encuentran importantes marcas nacionales e internaciones del mundo de la imagen y la estética integral.

En Aparatología, destacan Anubis, Indiba, Indesa, LPG y Reference, entre otras; en Estética, Montibello, Termosalud, M2Beauté, Alissi Bronte, Cosmontura y Pharmogal, entre otras. En Maquillaje y Manicura, Essie, Dorleac, Thuya o Kapalua y en Uñas, Masglo y Misa Cosmetics. En lo que respecta a Peluqueria, L’Oreal Professional, Moroccanoil, Termix, Artero, Tres Claveles, Periche Profesional, Capello, Argan Oil y Pietranera, entre otros. 


En esta convocatoria se han seleccionado los 15 productos y servicios más innovadores en los sectores de Estética, Peluquería, Medicina Estética, Uñas y Maquillaje, desarrollados por las marcas participantes en el salón,

Un jurado de expertos ha sido el encargado de elegir estos productos, valorando su aportación y avance con respecto a los ya existentes en el mercado, bien por su fórmula, principios activos o resultados. Con esta acción el salón quiere reconocer y promocionar los servicios más revolucionarios presentados.

Las firmas seleccionadas en la Galería de Innovación 2014 son 3D Eyes Style, Belkos Belleza, Foreo, Comercial Cosmética Valladolid, Montibello, Delcos Decor, Dibea Estetic, Revlon, Termix, Extreme Mayorista de Peluquería, Industrias Oriol, Perfect Beauty, Sweet Professional, Atrévete Distribución y Dibea Estetic. 




Grandes expertos nacionales e internacionales del mundo de la medicina, la estética, el maquillaje y la peluquería han compartido sus conocimientos y técnicas en las distintas actividades paralelas que han tenido lugar durante el Salón. 



Os podemos avanzar las tendencias de la nueva temporada Otoño-Invierno 2014/15.

Se impone la media melena con un acabado natural, algo despeinado. Los flequillos siguen en pleno apogeo, en variedad de versiones, aunque la verdadera tendencia del momento es el flequillo largo, con algún despuntado. 


Asimismo, según señala una prestigiosa publicación internacional, el pelo corto es el nuevo sexy. En concreto, el pixie, cabello corto sencillo y despuntado con mechones más largos por delante, vive su momento más dulce. 

El color también tiene un papel importante a nivel capilar, donde los tintes ganan presencia gracias a nuevas gamas de tonos y, especialmente, a la aparición de matices alegres y divertidos rosas, azules o verdes pastel.


En cuanto al peinado, las ondas que ya fueron tendencia hace un par de años, vuelven, aunque en una versión menos marcada. En el caso de los recogidos, se renueva el clásico moño de bailarina.


Las tendencias de cosmética color para la nueva temporada se mueven en dos extremos

Por un lado, se busca un efecto natural, cuidadosamente aplicado para que resulte imperceptible a simple vista, pero dando un acabado de piel perfecta, impoluta. Los matices naturales, que se funden en la piel, son los grandes protagonistas de este estilo.
Frente a él, los colores extremos, decididos y rotundos visten las uñas y se suben a la mirada, logrando impactantes efectos que centran la atención. Para ello, cuentan también con el fuerte impulso del maquillaje de ojos, donde las pestañas ganan volumen, se alargan y se hacen muy llamativas. Las cejas siguen siendo muy potentes, enmarcando el rostro con decisión. 




España ocupa una posición destacada dentro del mercado internacional de la Belleza, tanto a nivel de calidad y volumen de producción, como en ventas en el exterior y consumo interno. El mercado español es el quinto mayor dentro de la Unión Europea, detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y ocupa la misma posición en lo que a exportaciones se refiere, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y recogidos en un informe elaborado por IFEMA.

Los productos para el cuidado de la piel son los más consumidos en España, concentrando el 27% del mercado. Les siguen los de aseo personal, con un 23%, ligeramente por delante de los especializados en el cuidado del cabello y los perfumes, ambos con un 21% del total de las ventas. El otro 8% corresponde a los productos de cosmética de color.



Podemos destacar, sin duda, el gran éxito de esta edición del Salón Look Internacional 2014 y  su repercusión en el mercado nacional e internacional.


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