Leandro Cano: nueva colección Otoño-Invierno 2015/16



El pasado 13 de Mayo tuvimos el placer de disfrutar de la nueva colección Otoño-Invierno 2015/16 del diseñador Leandro Cano: "Camino".

 

Su nombre hace alusión al mismo nacimiento de la marca que estrenan ahora pues emprenden un viaje, un nuevo reto por el cual todo el equipo involucrado ha apostado con fuerza. 

 

Un camino lleno de esperanza e ilusión. Camino de ida y vuelta, mirando al futuro pero también al pasado, pues esta colección está inspirada y tiene su esencia en todas las creaciones y bagaje del diseñador.  





Su Andalucía natal está, como siempre,  muy presente en sus diseños con su magia, sus patios, su sol, su luz cálida y el colorido que la define. 

Pero esta vez con una mirada renovada e inédita, rompedora, con un juego de volúmenes sorprendente y texturas que armonizan o contrastan, con una paleta de color muy suyaPaisajes tamizados y transformados por la ilusión óptica que genera el paso del tiempo en nuestros recuerdos. 

Patrones clásicos y cortes complejos, atrevidos. Tradición y modernidad se dan la mano en una colección novedosa en la que hay reminiscencias de técnicas artesanales empleadas anteriormente y estampados que evocan la Andalucía natal del diseñador a vista de pájaro. A vista de numerosas golondrinas...



Trabaja con sus materiales habituales que ponen el sello de identidad de esta firma. Punto (prendas de lana tejidas a mano), cuero, algodones, franela, sarga y paños

Todos los bordados hechos a mano, al igual que las aplicaciones de muchas de sus piezas, para dar vida y realzar a los estampados, aportándoles volumen y profundidad.



Su paleta de color está en armonía con la visión bucólica y nostálgica del campo andaluz. 

Predominan los tonos cálidos como el naranja, rojo, amarillo  y tonos más fríos como el azul marino. 

Colores que permiten lograr un contraste y riqueza de matices acorde a los paisajes que evoca esta colección y en los que está inspirada. 






Sus zapatos, espectaculares, en combinación perfecta con sus diseños, fueron el detalle que completaron esta sorprendente y muy elaborada colección que ponen a Leandro Cano en lo más alto de la moda española.



www.leandrocano.com

Publicar un comentario

0 Comentarios