Cinco motivos para beber zumos de frutas


Con la llegada del otoƱo y el descenso de las temperaturas, nuestro organismo se expone a epidemias estacionales como la gripe, que si no se previenen pueden acabar por pasarnos factura. SegĆŗn la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud, OMS, estas amenazas nos acompaƱan a lo largo de todo el invierno, e inciden con mayor virulencia durante el otoƱo, afectando especialmente a adultos de edad avanzada y niƱos.
 
Los cambios en los estilos de vida y la falta de tiempo nos impiden reflexionar sobre el impacto que tiene la alimentaciĆ³n en nuestro organismo. Llevar una dieta sana y equilibrada nos ayuda a prevenir la apariciĆ³n de ciertas enfermedades y contribuye positivamente en la lucha contra condicionantes externos que puedan derivar en futuras dolencias.
 
Desde la AsociaciĆ³n EspaƱola de fabricantes de Zumos, Asozumos, quieren poner en valor los beneficios saludables que aporta el consumo de zumos de frutas y destacar cinco motivos clave, por los cuales no debe faltar la “fruta lĆ­quida” en tu nevera.
 
Los zumos de frutas tienen caracterĆ­sticas organolĆ©pticas muy atractivas y son ricos en compuestos bioactivos como el Ī²-caroteno, vitaminas C y E, licopeno y otros compuestos fenĆ³licos que actĆŗan como protectores ante el desarrollo de distintas enfermedades y procesos neurodegenerativos.



Estas son las cinco cualidades saludables del consumo de zumos de frutas:
 
1. Nutritivos. La capacidad nutricional de los zumos de frutas los convierten en un alimento ideal para todos los miembros de la familia, formado parte de una dieta equilibrada combinƔndola con otros alimentos, ya que proporciona hidratos de carbono, siendo bajo el contenido en grasas y proteƭnas.
 
2. Hidratantes. Su alto contenido en agua, asĆ­ como su importante contenido en potasio y baja cantidad de sodio, nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar toxinas y facilita el correcto funcionamiento de las funciones bĆ”sicas del organismo. La hidrataciĆ³n debemos hacerla fundamentalmente con agua y un vaso de zumo al dĆ­a nos puede ayudar al a satisfacer la cantidad de agua que nuestro organismo necesita. 
 
3. Energizantes. Los zumos de frutas, debido a su contenido en azĆŗcares, nos ayudan a recuperarnos fĆ­sicamente, aceleran el proceso de recuperaciĆ³n fĆ­sica en situaciones de desgaste y evitan la fatiga o la sensaciĆ³n de cansancio, ya que son fuente de vitaminas A,B y C.

4. Fortificantes. Intervienen de forma significativa en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos.
 

5. Antioxidantes. Su alto contenido en antioxidantes reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades degenerativas como el cƔncer.


Por estas y otras razones, la OMS recomienda una ingesta de al menos 400 gramos de frutas y verduras variadas, que equivalen a 5 raciones diarias. Un vaso de zumo comercial exprimido o a partir de concentrado puede ser una de estas cinco raciones recomendadas.

Se trata por tanto de un producto bĆ”sico para equilibrar nuestra dieta y sus beneficios, demostrados cientĆ­ficamente, confirman su importancia para llevar una vida sana y una alimentaciĆ³n completa y saludable.


 
ASOZUMOS La AsociaciĆ³n EspaƱola de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organizaciĆ³n empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro paĆ­s, a los que representa en todos los Ć”mbitos, las administraciones pĆŗblicas y entidades privadas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios