Lewis Amarante, el maquillador de las estrellas



“El maquillador de los maquilladores”, 
así es denominado por los medios de comunicación 
de todo el mundo y hasta hace uno días se sitúa  
en el Top 10 de Los mejores maquilladores del mundo


  
Lewis Amarante comenzó en esto del maquillaje a una edad bastante tardía, pero la manera de realizar sus trabajos, un tanto diferentes a lo que hacían el resto de sus compañeros, fue lo que le permitió destacar en el mundo de la belleza.

Desde que se inició en el mundo del maquillaje, ha aplicado sus conocimientos del ritmo, equilibrio y color al maquillaje intentando imprimir su sello personal en cada uno de sus trabajos, tanto en los más comerciales así como en los proyectos más personales; siempre intentando ofrecer imágenes diferentes.

Sus fuentes de inspiración son básicamente la pintura, el cine y la literatura; especialmente el realismo mágico latinoamericano.

A lo largo de su carrera como maquillador se ha dedicado básicamente a la moda participando en equipos y como jefe de equipo en numerosas pasarelas tanto nacionales como internacionales, así como en numerosas campañas, catálogos de moda y publicaciones en las principales revistas de moda como Marie Claire ( España, USA, Francia y México ), Elle ( México, España, Portugal ), Vogue ( Italia, UK ), GQ  ( USA, España ), Vanity Fair ( USA, Italia ), The Newyorker ( USA ), Adon ( USA ), Harper's Bazaar ( USA ), Vision ( Hong Kong ) y colaboraciones en programas televisivos de una gran repercusión mediática como La Voz, Factor X y El Príncipe entre otros.
 
También han sido numerosas las personalidades del mundo del espectáculo y la moda que han pasado por sus pinceles; desde top models, cantantes y actrices como Andrés Velencoso, Nieves Álvarez, Naomi Campbell, Helena Cristensen, Adriana Lina, Harrison Ford, Daryl Hannah; hasta directores de cine, escritores y celebrities como Madonna, Eagle Eye Sherry, Nanah Sherry, Timberland, Justin Timberlake.
 
Actualmente es el maquillador oficial de Max Factor dónde el grueso de sus trabajos van dirigidos principalmente al mercado asiático.

 
 “Mi gran sueño para el futuro sería seguir en esta profesión el máximo tiempo posible y transmitir mis conocimientos. Hay mucha gente con talento por ahí esperando a que se le de una oportunidad  y siempre he pensado que todos merecemos por lo menos una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer.”








Publicar un comentario

0 Comentarios